martes, 5 de marzo de 2013

BIO


Para mí, una biografía como la narración de la historia de la vida de una persona desde su nacimiento hasta el fin de sus días. Esta narración expositiva y frecuentemente narrativa, describe todos los logros y los fracasos, así como hechos significativos de la persona. Hoy en día nos situamos en una etapa en la cual me temo que las biografías han cambiado su trabajo y sus personajes. Ya no nos importan aquellos grandes iconos de la inteligencia o aquellos que han sido premiados por sus logros y su trabajo, ahora estas narraciones han llegado a los personajes que para la sociedad se convierten en iconos por dar 10 minutos de entretenimiento, normalmente vulgares y sin didáctica, en la TV cada día. Personajes como Jorge Javier Vázquez, Mario vaquerizo,… ya tienen su biografía que son consumidas por miles de personas que viven de la envidia de querer ser como ellos, en vez de formarse un propio yo. Estos consumidores podrían dedicar su tiempo de lectura a temas más beneficiosos para ellos o a cosas como buscar soluciones contra esta situación de crisis que vive nuestro país. En vez de ello leen vidas ajenas de triunfos fáciles y se regocijan por ver como unos personajillos viven una vida mejor. Otra de las biografías más importantes del momento podríamos decir que es la de Belén Esteban, la princesa del pueblo la llaman sus seguidores pero yo me río en su cara. ¿Qué princesa? ¿Que ha hecho este personaje por mi, para llamarla princesa? No tengo como princesa ni a la de la familia real me va importar lo que me diga esta cazadora de portadas de revista. Así pues veo como España sigue hundiéndose en la miseria cultural, alzando a falsos héroes y desbancando a héroes verdaderos como ese español que se levanta cada día para sacar adelante a su familia aun estando parado, eso si es un superhéroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario